Escoger la crema perfecta para tu piel no es un reto fácil

Escoger la crema perfecta para tu piel no es un reto fácil

Creemos que cuando ciertos productos se vuelven virales, son para todo el mundo. Luego, los probamos y no resultan serlo. ¿Cómo hacer match con tu rutina de Skincare?

 

Creemos que cuando ciertos productos se vuelven virales, son para todo el mundo. A veces caemos en la tentación y damos ese click para hacernos con esa novedad, y resulta que no te da los resultados esperados. Esto pasa por que no todos tienen el mismo tipo o necesidades de piel, pero ¡calma! tu Perfect Match de cuidado facial sí existe y aquí te contamos cómo encontrarlo. 

 

Paso 1: escucha tu piel

No prestes tanta atención a lo que dicen otros, especialmente si no son expertos. Lo que les funciona a ellos, no tiene por qué funcionarte a ti. Debes escuchar a tu piel. Observa tu piel y detecta qué necesita: si tienes muchos brillos, tal vez necesites un tratamiento para regular el sebo; si tienes puntos negros, una exfoliación podría ayudar; si tu piel se enrojece fácilmente, usa productos calmantes. Dedica unos segundos a entender lo que tu piel te está diciendo, explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.

 

Asesórate por expertos

¿Que, aún escuchando tu piel, no consigues entenderla? No te preocupes, hay más opciones. Visita las webs de tus marcas favoritas y busca productos según tus necesidades específicas, como luminosidad o manchas. Muchas webs tienen secciones que te ayudan a encontrar lo que necesitas o cómo en Skin Generics, donde creamos rutinas y sets seleccionados cuidadosamente. 

Otra opción, es ir a un centro de belleza o a un dermatólogo. Además, desde casa, puedes contactar a las marcas por Instagram o correo para que te asesoren.

 

El match para los problemas más comunes

De todas maneras, te damos algunos pequeños tips para resolver las cuestiones que más se suelen repetir: si tienes puntos negros, granitos y grasa, usa ácidos exfoliantes y seborreguladores. Para piel normal, usa ácido salicílico; para piel sensible, ácido lactobiónico. Si te salen rojeces con facilidad, evita ácidos fuertes y usa niacinamida y ácido hialurónico. Para signos de la edad, usa retinol y vitamina C. Si tienes piel seca, hidrata con ácido hialurónico y refuerza la barrera con vitamina F o ceramidas. Para manchas, usa hidroxiácidos, retinol y vitamina C para unificar el tono.