Cuando llega la primavera, surge una preocupación bastante habitual que, si bien no es para nada grave, es fuente de inseguridad para muchas -y muchos, claro está-. Sí, hablamos de la palidez, esa compañera fiel que nos acompaña durante la mayoría del año, pero es en estos meses de arranque de calor cuando más desearíamos ‘partir peras’ con ella. No es el tono adecuado para empezar a usar falda y sandalias, no queda tan bien con ese nuevo top en verde que te acabas de comprar y no es tampoco el acabado que más deseas cuando pisas la playa por primera vez, sé sincera, porque nadie quiere parecer una guiri cuando llega a las playas de Mallorca, Fuerteventura o Sancti Petri, por citar solo algunas.
Piel más jugosa, tono bronceado, hidratación máxima y aspecto más joven… ¡No tiene pegas! Son las cualidades de tu piel cuando te apuntas al Juicing, una tendencia que tiene pinta que será vox populi esta primavera y, puede, durante el verano
No te preocupes, querida usuaria beauty, porque tenemos una solución y, aunque tenemos que reconocer que no se nos ha ocurrido a nosotros, sino a varios expertos beauty, te va a fascinar. Su nombre es JUICING, te lo ponemos en mayúsculas para que lo recuerdes más fácilmente y, como explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, “se postula como la tendencia híbrida de skincare y color durante el verano por lo cómoda y fácil que es. Permite lucir la piel con varios tonos más de bronceado sin ponerla en riesgo, al tiempo que le aportamos hidratación máxima, lo que hará que la piel no solo tenga un color saludable, también estará más jugosa, iluminada, con menos arrugas y con una sensación de jovalidad perfecta”.
¿En qué consiste el JUICING?
Vayamos al meollo de la cuestión, porque seguro que tienes prisa y, cuando has leído el titular, lo primero que querías era venir a ver esta parte. Hazte con un buen suero de ácido hialurónico y con un suero autobronceador, porque es todo lo que necesitas para alcanzar el Juicing perfecto. “Solo tenemos que aplicar en nuestra mano unas seis gotas de suero hidratante, al que añadiremos unas cuatro de autobronceador”, explica Daniel Jiménez, quien añade que: “Es mejor hacerlo en la rutina de noche, para dejar que la actividad del autobronceador se realice mientras dormimos y veremos al levantarnos cómo nuestra piel está más jugosa y con un tono perfecto”.
Es fácil, porque seguro que ya usabas un suero de noche, ahora solo tienes que sustituirlo -o añadir- uno de ácido hialurónico y este autobronceador. Sabemos cómo eres y la duda que te estará surgiendo: ¿cada cuánto hago la técnica del juicing? “En realidad, podríamos hacerlo a diario, aunque, para no saturar de color en unos días, mi consejo es hacerlo dos o tres noches seguidas y, después, cada dos o tres días, como dosis de mantenimiento”, comenta Jiménez.
¿Qué vas a notar?
Notarás lo mejor de los dos mundos: todo lo bueno del ácido hialurónico con ese tono ideal del autobronceador: “la piel se verá mucho más tersa al rellenarse con el ácido hialurónico, al tiempo que se percibirá más jugosa, luminosa y con menor sensación de signos de la edad, sobre todo de arruguitas y finas líneas. Además, daremos un tono saludable a la piel sin ponerla en compromiso al no exponerla a la radiación solar”, concluye el experto.