Las mascarillas de noche te van a salvar la piel y te contamos por qué

Las mascarillas de noche te van a salvar la piel y te contamos por qué

Los ritmos circadianos son la razón por la que desearás una sleeping mask

Muchas veces usamos cremas hidratantes sin entender si son para la mañana o la noche, pero, ¿sabías que hay una gran diferencia entre ellas? Si usas la misma crema durante el día y antes de dormir, eres la candidata perfecta para utilizar una mascarilla facial de noche. Quizás crees que no va a funcionar, pero en realidad todo se debe a los ritmos circadianos, que son como los horarios internos de nuestro cuerpo. Por el día, nuestro cuerpo está en alerta y en modo defensa, en cambio, por la noche descansa y se renueva, pero según avanzamos en edad este proceso pierde eficacia, por lo que nuestra piel necesita un impulso para renovarse, por eso existen productos de uso nocturno. 

 

Diferencia entre los cosméticos nocturnos y diurnos

Los cosméticos que usamos por la noche son distintos de los que usamos en el día. Tienen ingredientes distintos, por ejemplo los productos nocturnos suelen contener, ingredientes más enfocados a renovar y nutrir, de manera que la piel los absorbe durante la noche logrando una mayor eficacia. 

 

Por qué aplicar una mascarilla de noche

Podemos usar cremas hidratantes o serums por la noche, pero si dos o tres veces a la semana, añadimos una mascarilla de uso nocturno, ayudaremos a revitalizar nuestra piel. “Estas mascarillas suelen tener texturas densas y lo habitual es que no se retiren, podemos dejarlas hasta que se absorban solas. De esta manera, aportan un extra de acción renovadora y reconfortante a nuestra piel, defiende Daniel Jiménez.

 

Nuestra mascarilla favorita de noche de Skin Generics es la Bakuchiol Reafirmante con Células Madre. Sus ingredientes ayudan a combatir los signos de la edad además de proporcionar luminosidad e hidratación, ¡lo tiene todo!