Que no te engañen: ni es un cosmético innecesario ni cualquiera te sirve. Te explicamos todo con detenimiento.
Aunque los limpiadores, hidratantes y protectores solares son básicos en el cuidado de la piel, según Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, los tratamientos para el contorno de ojos también pueden ser muy útiles. Son especialmente recomendables si se busca tratar problemas específicos como ojeras, inflamación o líneas de expresión, ya que están formulados para ofrecer resultados más efectivos en esta área.
¿Qué tan necesario es un producto para la ojera?
El contorno de ojos es más sensible debido a su piel delgada y pH único. Aunque se puede usar cremas o serums generales, los productos específicos para esta zona brindan un cuidado más efectivo, según el experto.
¿Son todos los contornos de ojos iguales?
El cuidado del contorno de ojos debe adaptarse a sus necesidades específicas. Para ojeras inflamadas, usa productos descongestivos; para sequedad, fórmulas hidratantes; y para signos de la edad, opciones regeneradoras, recomienda Daniel Jiménez.
Para las patas de gallo
Para tratar patas de gallo, líneas de expresión o manchas, es ideal usar contornos de ojos con péptidos, que estimulan el colágeno, mejoran la elasticidad y reducen arrugas con uso constante, explica el experto..
Mirada inflamada
La inflamación en la mirada puede dar aspecto de cansancio o congestión. Ingredientes como la cafeína y la vitamina K son efectivos para reducirla, ya que mejoran la microcirculación y desinflaman, explica el experto.
¿Ojera oscura?
Las ojeras oscuras, causadas por mala circulación o piel fina, pueden mejorar con cafeína y vitamina K. Para evitar tratamientos invasivos, los péptidos iluminan la piel y reducen la oscuridad, explica Daniel Jiménez.
Piel seca y maquillaje cuarteado
Para ojeras secas, especialmente en pieles maduras, es clave usar contornos humectantes, con ácido hialurónico, que hidratan y mejoran la apariencia del maquillaje, evitando que se cuartee, señala Jiménez.