Cuando la piel sufre alteraciones, la solución no siempre es usar retinol y exfoliarla. A veces, solo necesita ser calmada y equilibrada.
No nos engañemos. Además de los signos de la edad como arrugas y líneas de expresión, los expertos coinciden en que las principales preocupaciones de muchas personas son las rojeces por sensibilidad y los brotes de acné. ¿Te identificas? “Además del factor genético, el estrés, los altos niveles de cortisol, una alimentación desequilibrada y una rutina de cuidado facial incorrecta son las principales causas de estos problemas de piel”, dice Daniel Jiménez, cosmetólogo y director de Skin Generics y CEO de BeLab Services.
Menos caña y más calma
A veces creemos que si no usamos los productos más fuertes y de moda, no veremos resultados en nuestra piel. Pero es importante entender que una piel bonita se basa en el equilibrio. Esto es más importante que revertir cuestiones como las arrugas que, de hecho, pueden potenciarse si la piel no está en un balance adecuado. “Si solo activamos la piel, puede haber un efecto rebote y desequilibrarla más”, añade el experto. Necesitamos usar ingredientes antiinflamatorios como la cúrcuma, antioxidantes para fortalecer la piel y evitar radicales libres, y pre o probióticos para estabilizar la microbiota y prevenir procesos inflamatorios.
¿Con qué productos equilibro mi piel?
Estás de suerte, porque hay dos productos que puedes usar juntos para mejorar los resultados. El primero es el sérum Matcha Tea & Superfood* 3,8% de ID Skin Identity. Este sérum ilumina y equilibra la piel, hidrata y protege gracias a sus antioxidantes.
El segundo producto es Bifida Ferment Complex 3%. Este sérum ligero calma la piel al reforzar su barrera hidrolipídica, manteniendo la hidratación y dando un aspecto uniforme. Contiene prebióticos que promueven bacterias buenas, fortaleciendo y haciendo la piel más resistente, concluye el experto.