Los errores cosméticos que (quizás) cometiste en 2024 y evitarás en 2025

Los errores cosméticos que (quizás) cometiste en 2024 y evitarás en 2025

El primero libre de pecado, que tire la primera piedra. Con intención o sin ella, quizás movida por las prisas… es posible que hayas caído en alguno de estos errores y 2025 es la mejor oportunidad para empezar con nuevos propósitos beauty.

¿Intentaste mejorar tu cuidado facial este año o lo descuidaste? El inicio del año es perfecto para identificar y corregir errores cosméticos. Para ello, consultamos a Daniel Jiménez, cosmetólogo, director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, quien nos ayudará a empezar 2025 con una piel más saludable.

Di adiós al skin cycling

El skin cycling, que alterna el uso de retinol o exfoliantes, va contra las recomendaciones de expertos como Daniel Jiménez. Los cosméticos están diseñados para usarse a diario, salvo excepciones. Esta práctica puede estresar la piel y retrasar los resultados. Una vez que la piel se adapte, es mejor aplicar el retinol diariamente para obtener sus beneficios de forma continua.

Lava tu funda de almohada más a menudo

Aunque en España las sábanas se cambian cada 1 o 2 semanas, para cuidar tu piel lo ideal es hacerlo cada 3 días, especialmente con la funda de la almohada. El experto Daniel Jiménez advierte que la acumulación de bacterias y suciedad puede afectar la piel durante la noche. Además, recomienda una doble limpieza facial antes de dormir para mantener la higiene tanto de la piel como de su entorno.

Menos skin flooding

El skin flooding, tendencia que busca "inundar" la piel con capas de hidratación para lograr un acabado jugoso y luminoso, tiene sus límites. Según el experto Daniel Jiménez, aunque la hidratación es esencial, la piel solo absorbe lo que necesita. El exceso puede desperdiciar producto e incluso generar imperfecciones. Así que, este 2025, no peques ni de poco ni de mucho, en el medio encontrarás el equilibrio.