El retinol es sin duda uno de los ingredientes más comentados en el mundo del cuidado de la piel, sin embargo, su popularidad a menudo viene acompañada de preocupaciones. Algunas personas le temen debido a posibles irritaciones iniciales,pero, ¡no te preocupes! Nuestro experto Daniel Jiménez asegura que estas molestias suelen desaparecer en unas pocas semanas una vez que la piel se acostumbra al producto.
Hoy queremos invitarte a que pruebes el retinol, sobre todo cuando tu piel demuestra determinados signos con los que este activo te puede ayudar como el que más ¿sabes cuáles son esas señales con las que tu piel lo reclama? Te las contamos.
En el caso de las arrugas y líneas finas el retinol es el mejor aliado incluso antes de que sean visibles. Si notas que ciertos gestos faciales empiezan a dejar huella, es hora de considerar esta posibilidad. Ayuda a nivel celular, estimulando la producción natural de colágeno y elastina manteniendo la piel firme y elástica, combatiendo las arrugas antes de que se conviertan en un problema real. Es la verdadera fórmula para la juventud.
Di adiós a las manchas con el retinol, pies. “En su acción renovadora, actúa a nivel celular promoviendo su reproducción y por ende, que las capas más nuevas de piel se regeneren más rápido, ascendiendo a la superficie y reemplazando otras capas de la piel que puedan estar más pigmentadas o en forma de células muertas”, comenta el experto Daniel Jiménez.
Si hablamos de acné hormonal, acné adulto o procesos acneicos por factores como el estrés, el retinol es un aliado esencial. Ayuda a reducir las cicatrices del acné al renovar la piel. Además, se convierte en un potente agente antibacteriano y regula la producción de grasa en la piel.
Los puntos negros son otro factor de neustra piel que nos quita el sueño a la hora de querer eliminarlos, y cierto es que los exfoliantes son ideales para deshacerte de ellos, pero el retinol también merece un lugar en tu rutina. Renueva la piel y ayuda a que los poros parezcan más pequeños, además de regular la producción de grasa. Esto significa menos impurezas y menos puntos negros. ¡El retinol es una estrella en la lucha contra las imperfecciones