¿Deberías limpiarte el rostro de forma diferente en verano que en invierno?

¿Deberías limpiarte el rostro de forma diferente en verano que en invierno?

¡Por fin! El verano ya está aquí y las temperaturas lo demuestran. Es hora de planificar tus vacaciones, escapadas de fin de semana y… comprar protector solar para evitar quemarte. Además, es posible que necesites cambiar algunos productos de tu rutina de cuidado de la piel según el lugar al que vayas, especialmente la crema hidratante si el clima es más o menos húmedo. El cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, Daniel Jiménez  también recomienda prestar atención a la limpieza facial, ya que el uso frecuente de protector solar en verano requiere una limpieza más profunda para evitar imperfecciones y que los poros se congestionen.


¿QUÉ DEBES CAMBIAR A LA HORA DE LIMPIARTE EL ROSTRO EN VERANO?

Es importante hacer una doble limpieza, especialmente en esta época del año. Los protectores solares y el maquillaje son pesados y pueden causar granitos o puntos negros si no se eliminan bien. Según Jiménez, los limpiadores en gel no son suficientes para estas texturas, por lo que recomienda usar limpiadores en aceite. 

 


¿ES EL TÓNICO UN LIMPIADOR?

Esta es una duda muy común, pero no, tu tónico no es un producto de limpieza y no elimina el maquillaje correctamente, este sólo tonifica la piel. Según Daniel Jiménez, es ideal usarlo después de la doble limpieza para restablecer el pH y preparar la piel para los serums y cremas posteriores.

 

 

¿VALE SOLO CON AGUA MICELAR?

El agua micelar tampoco es suficiente como único limpiador. El agua micelar contiene moléculas que atraen la suciedad, pero no tiene la misma efectividad que un desmaquillante en crema, bálsamo o aceite. Eso sí, el agua micelar es una buena opción como segundo paso de limpieza. Además, debes aclarar el rostro después de usarla, ya que la mayoría contienen saponinas que pueden afectar el equilibrio de la piel si no se aclara tras su uso, según Jiménez.