A veces, llegamos tarde y cansados a casa y nos dormimos sin desmaquillarnos, dejando restos en la almohada. O, si no usamos maquillaje, creemos que no es necesario limpiar el rostro. Sin embargo, la limpieza es esencial para evitar problemas de piel a largo plazo. Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, explica que saltarse esta rutina puede tener consecuencias negativas para la piel, y que si lo hacemos seguido, el impacto será aún mayor.
El tip indispensable para tu rutina de belleza
Invertimos tiempo y dinero en cuidar nuestra piel para que luzca sana y radiante, pero si no somos constantes con la limpieza nocturna, ese esfuerzo no dará resultados. De acuerdo con el experto Daniel Jiménez, no limpiar el rostro cada noche hace que se acumulen impurezas, maquillaje y protector solar, lo que bloquea los poros, ralentiza la regeneración de la piel y puede causar imperfecciones. Además, limpiar bien el rostro ayuda a que los cosméticos penetren mejor y sean más efectivos. Por eso, usar limpiadores con acción exfoliante es ideal para eliminar células muertas y favorecer la renovación de la piel.
Imperfecciones evitables
No hacer una limpieza profunda cada día, especialmente por la noche, puede causar puntos negros y brotes de acné. Limpiar el rostro es esencial para que tu rutina de cuidado funcione correctamente. De este modo, si haces una buena limpieza cada noche e, idealmente, también por las mañanas, reducirás las probabilidades de que esto suceda.