Más allá del rostro: Las áreas que estás ignorando en tu rutina de belleza

Más allá del rostro: Las áreas que estás ignorando en tu rutina de belleza

Seamos sinceros: a veces, por las prisas, dejamos ciertas zonas del rostro sin aplicar producto, pensando que no es tan grave. Pero si esto se vuelve habitual, esas áreas empezarán a mostrar señales de descuido que no serán de tu agrado. El cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, Daniel Jiménez nos explica cuáles son las zonas más afectadas y qué consecuencias puede tener no aplicar los productos de manera uniforme. 

 Ay, ¡las cejas!

Es común evitar aplicar productos en las cejas porque tienen pelo, pero esta área también necesita cuidado. Según el cosmetólogo Daniel Jiménez, si no hidratamos bien la zona, puede aparecer piel reseca y, a largo plazo, pérdida de firmeza, lo que podría dar una apariencia de "mirada caída”. Aplicar tu rutina antiedad en las cejas ayuda a mantener la tonicidad y prevenir estos efectos.

Tu rostro acaba en el escote

A menudo olvidamos el cuello y el escote, y cuando aparecen manchas o pérdida de firmeza, suele ser tarde. En España, estas áreas sufren mucho fotoenvejecimiento por la exposición al sol y la falta de cuidado. El experto, sugiere usar en estas zonas los mismos productos que aplicamos en el rostro: antioxidantes, hidratantes y SPF, para mantener la firmeza, hidratación, elasticidad y prevenir manchas.

El efecto aro

El "efecto aro" se refiere a un círculo visible en los extremos del rostro que aparece con el tiempo debido a la falta de aplicación de productos en áreas como las patillas, orejas y la mandíbula. Este descuido favorece el fotoenvejecimiento, dando lugar a hiperpigmentación y arrugas en estos bordes, que tienden a verse más deshidratados. 

La línea de inicio del cabello

La línea del cabello es otra área a menudo olvidada en el cuidado de la piel. Muchas personas evitan aplicar protector solar allí por temor a manchar el pelo, pero esto es un error, ya que esa zona también tiene piel y está expuesta al sol. El experto destaca la importancia de incluir sueros y cremas en esta área, especialmente el protector solar, para prevenir manchas y daños solares. 

Tip: no temas aplicar producto en todas estas zonas y lo más importante, ¡no te olvides de ellas!