HELADOS COSMÉTICOS: ¿Qué son?

HELADOS COSMÉTICOS: ¿Qué son?

La moda de las neveras en las que guardar los productos de skincare ha desatado la locura por los aliados beauty a temperatura polar. Ahora bien, ¿son los helados cosméticos todo lo que parecen ser? Te decimos qué enfriar, qué congelar, y qué no.

Las neveras cosméticas han sido una tendencia en el entorno beauty, especialmente en verano, cuando surge la preocupación de que el calor pueda afectar los productos. Si estás pensando en comprar una, ten en cuenta que no todos los cosméticos se deben enfriar. Sólo algunos productos pueden refrigerarse o congelarse, y esto suele indicarse en las instrucciones. Es importante tener esto en cuenta para evitar dañar las fórmulas. 

La regla de oro: nada va en la nevera

Siempre que tengas dudas, no pongas tu cosmético en la nevera porque el frío puede afectar su estabilidad y calidad. Aunque las fórmulas están diseñadas para soportar temperaturas extremas, es mejor usarlas a temperatura ambiente. Entonces, ¿Cómo hago para que sobreviva mi sérum con el calor que hace? Puedes respirar hondo, ya que “las fórmulas se someten a pruebas exhaustivas antes de su lanzamiento y una de ellas consiste en verificar que el producto se mantiene estable a temperaturas relativamente extremas” comenta nuestro cosmetólogo Daniel Jiménez. Si te gusta la sensación de frescura, puedes enfriar herramientas como rollers o piedras gua sha antes de usarlas en lugar de enfriar el cosmético.

La excepción que confirma la regla

Como ya adelantábamos al inicio, hay algunos cosméticos que se pueden enfriar e, incluso, congelar, la Crema Hidratante de Doble Textura con Snow Mushroom (gel-hielo) se puede enfriar o congelar. Esta crema, por ejemplo, cambia de textura de gel a granizado cuando se congela, manteniendo sus propiedades. Además, mejora la elasticidad, la hidratación, y estimula la producción de colágeno gracias al efecto del frío.

 

Algunas excepciones que enfriar

Podrías llegar a enfriar, que no a congelar, aquellas fórmulas que sean en su totalidad a partir de agentes a base de agua. Son pocas, pero las puedes encontrar, por ejemplo, el Serum Hidratante Ácido Hialurónico. Para asegurarte, siempre revisa el listado de ingredientes y, si tienes dudas, déjate asesorar por un experto.